Hacia la unión con Dios

Blog de Pablo Francisco Maurino

Los 9 coros de ángeles

Posted by pablofranciscomaurino en junio 20, 2011

El más influyente jerarquía angélica cristiana fue la presentada por el Pseudo-Dionisio Areopagita en el siglo cuarto o quinto en su libro De Coelesti Hierarchia (La Jerarquía Celestial). Según los teólogos cristianos , los ángeles están organizados en varios órdenes, o “coros angelicales”

Pseudo-Dionisio (La Jerarquía Celestial) y Tomás de Aquino ( Summa Theologica ) se basó en pasajes del Nuevo Testamento , específicamente Efesios 1:21 y Colosenses 1:16, en un intento de desarrollar un esquema de tres jerarquías, esferas o tríadas de los ángeles , con cada jerarquía que contiene tres órdenes o coros.

Primera Esfera

 

Serafines

Serafines (singular “Serafín”), se menciona en Isaías 6:1-7, sirven como guardianes del trono de Dios y grita continuamente alabanzas: “¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos Toda la tierra está llena. Su gloria. ” Los Serafines nombre significa “los que llamas”. Los serafines con seis alas, dos cubriendo sus rostros, dos cubrían sus genitales (“pies”), y dos con las que vuelan.

Dos de los Serafines se nombran Serafiel y Metatron , de acuerdo con algunos libros. Serafiel se dice que la cabeza de un águila. Se dice que una luz brillante que emana de ellos nada, ni siquiera otros seres angélicos, los pueden mirar. También se dice que hay cuatro de ellos rodean el trono de Dios, donde se queman eternamente de amor y celo por Dios.

 

Querubines

Querubines con cuatro caras: una de cada uno el hombre , un buey , un león , y un buitre leonado . Ellos tienen cuatro alas unidas cubiertas con los ojos, y tienen los pies de buey. Querubines guardar el camino del árbol de la vida en el Jardín del Edén (Génesis 3:24) y el trono de Dios (Ezequiel 28:14-16)

Los querubines se mencionan en Génesis 3:24; Éxodo 25:17-22, 2 Crónicas 3:7-14; Ezequiel 10:12-14, 28:14-16; 1 Reyes 6 :23-28; y Apocalipsis 4:6-8.

El uso de modernas Inglés ha borrado la distinción entre los querubines y putti . Putti son el bebé humano con alas / seres como niño-tradicionalmente utilizados en el arte figurativo.

Santo Tomás de Aquino la teoría de que Satanás es un querubín caído

 

Tronos o Ophanim

El “tronos” ( Gr. thronos) o ancianos, también conocido como el Erelim o Ophanim , son una clase de celestial seres mencionados por Pablo de Tarso en Colosenses 1:16 (Nuevo Testamento). Ellos son símbolos vivientes de la justicia de Dios y la autoridad, y tienen como uno de los símbolos del trono . Estos seres celestiales alta parecen ser mencionada otra vez en Apocalipsis 11:16 .

El Ophanim ( . Heb ofanim: Ruedas, también conocido como tronos, de la visión de Daniel 7:9 ) son inusuales en busca incluso en comparación con los otros seres celestiales, sino que aparecen como un berilo de color de la rueda dentro de una rueda, su llantas cubiertas con cientos de ojos.

Que están estrechamente relacionados con los Querubines: “Cuando se movían, las demás lo hicieron, y cuando se detuvieron, los otros se detuvieron, y cuando se levantaron de la tierra, las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de los seres vivos [Querubines] estaba en las ruedas “. Ezequiel 10:17 NVI.

 

Segunda Esfera

Los ángeles de la Segunda Esfera de trabajo como gobernadores celestiales.

 

Dominios o Dominaciones

Los “dominios” (lat. dominatio, dominationes plural, también traducido del kyriotites término griego como “señorías”) se presentan como la jerarquía de los seres celestiales “señorías” en el Hierarchia De Coelesti. Los dominios, también conocido como el Hashmallim , regular los deberes de los menores ángeles. Es sólo con extrema rareza de que los señores angelical hacerse conocido físicamente a los humanos. Son también los ángeles que presiden las naciones.

Los dominios se cree que parecen humanos divinamente hermosa, con un par de alas con plumas, al igual que la representación común de los ángeles, pero pueden ser distinguidos de otros grupos manejando orbes de luz fija a la cabeza de sus cetros o en el pomo de sus espadas.

 

Virtudes

Las “virtudes” o “fortalezas” van más allá del Ophanim (Tronos / Ruedas). Su primer deber es supervisar los movimientos de los cuerpos celestes con el fin de asegurarse de que el cosmos se mantiene en orden.

El término parece estar relacionado con el atributo de “poder”, de la raíz griega “δύναμις” en Efesios 1:21 , que también se traduce como “virtud”. Se presentan como el Coro celestial “Virtudes”, en la Summa Theologica. Tradicionales concepciones teológicas de las Virtudes podrían aparecer para describir la misma Orden llamados tronos (Gr. thronos), (en cuyo caso el Ophanim puede no ser la misma cosa que “tronos”).

De Dionisio el Areopagita:

“El nombre de las Virtudes santo significa una cierta virilidad poderosa e inquebrantable brota adelante en todas sus energías semejante a Dios, no ser débil y frágil para cualquier recepción de la iluminación divina que le otorga, de montaje hacia arriba en la plenitud del poder a una asimilación con Dios; nunca caer fuera de la vida divina a través de su propia debilidad, pero ascendente sin vacilaciones a la virtud superesencial que es la fuente de la virtud: configuración de sí mismo, por lo que puede, en virtud, perfectamente orientado hacia la fuente de la virtud, y fluyendo providencialmente a los menores que, en abundancia y los llena con la virtud. “[ cita requerida ]

 

Poderes o Autoridades

Los “Poderes” ( lat . potestas (f), pl. potestates), o las “autoridades”, desde el exousies griego, (ver la raíz griega en Efesios 3:10 ) parece colaborar, en el poder y la autoridad, con los principados ( los gobernantes).

Los poderes son los portadores de la conciencia y los guardianes de la historia. Son también los ángeles guerreros creados para ser completamente fiel a Dios. Algunos creen que no hay energía ha caído de la gracia, pero otra teoría dice que Satanás era el jefe de los Poderes antes de caer (véase también Efesios 6:12 ). Su deber es supervisar la distribución del poder entre los hombres, de ahí su nombre.

Pablo usó el término regla y la autoridad en Efesios 1:21, y los gobernantes y autoridades en Efesios 3:10. Es posible que haya estado refiriendo a los principados y potestades de la humanidad, en lugar de referirse a los ángeles. [ cita requerida ]

 

Tercera Esfera

Ángeles que funcionan como mensajeros celestiales y los soldados.

 

Principados o Reglas

El “Principados” ( lat . principatus, pl. principatus) también se traduce como “principados” y “Reglas”, desde el arjé griego (véase raíz griega en Efesios 3:10 ), parecen colaborar en el poder y la autoridad con los Poderes (Las autoridades).

Los principados se muestran con una corona y llevando un cetro . Su deber también se dice que es para llevar a cabo las órdenes que les dan los dominios y las bendiciones de legar al mundo material. Su tarea es supervisar a grupos de personas. Ellos son los primeros educadores y tutores del reino de la tierra. Al igual que los seres relacionados con el mundo de las ideas germinales, se dice que inspiran los seres vivos de muchas cosas, como el arte o la ciencia .

Pablo usó el término regla y la autoridad en Efesios 1:21 , y los gobernantes y autoridades en Efesios 3:10. Es posible que haya estado refiriendo a los principados y potestades de los hombres o las sociedades, en lugar de referirse a los ángeles.

 

Arcángeles

La palabra “arcángel” viene del griego αρχάγγελος (archangělǒs), lo que significa ángel principal, una traducción del hebreo רב – מלאך (rav-Mal’akh). Se deriva de la archo griego, que significa ser el primero en la clasificación o poder, y aggělǒs lo que significa mensajero. La palabra se usa sólo dos veces en el Nuevo Testamento : 1 Tesalonicenses 4:16 y 1:09 Jude . Sólo los arcángeles Miguel y Gabriel son mencionados por su nombre en el Nuevo Testamento.

Michael es el único ángel llamado la Biblia expresa como “el” arcángel. En el Libro de Daniel se refieren a él como “uno de los principales príncipes”. La palabra “príncipe” aquí está la antigua palabra hebrea sar, lo que significa: “una persona de la cabeza (de cualquier rango o clase), un jefe, un general, etc”.

En la mayoría de las tradiciones cristianas Gabriel también se considera un arcángel, pero no hay apoyo directo literal de este supuesto.

El nombre del arcángel Rafael sólo aparece en el libro de Tobías (Tobías). Tobías se considera deuterocanónicos por los católicos (tanto orientales como occidentales Ritos) y los cristianos ortodoxos orientales. El libro de Tobías, también es leído por los anglicanos y los luteranos, pero no por los cristianos reformados o bautistas. Rafael dijo a Tobías que él era “uno de los siete que están delante del Señor”, y en general se cree que Miguel y Gabriel son dos de los otros seis.

Un cuarto es el Arcángel Uriel , cuyo nombre significa literalmente “Fuego de Dios” o “Luz de Dios.” Nombre de Uriel es el único que no se menciona en la Biblia luterana, sino que juega, sin embargo, un papel destacado en un apócrifo leído por los cristianos ortodoxos anglicanos y Rusia: El segundo libro de Esdras (Libros IV de Esdras en la Vulgata Latina ). En el libro se da a conocer siete profecías del profeta Esdras , después de que el libro se llama. También juega un papel importante en el apócrifo Libro de Enoc , que se considera canónica sólo por la ortodoxa de Etiopía Iglesia.

Otra posible interpretación de los siete arcángeles es que los siete son los siete espíritus de Dios que están delante del trono se describe en el Libro de Enoc , y en el Libro de Apocalipsis .

Los Siete Arcángeles se dice que son los ángeles guardianes de las naciones y países, y se ocupan de las cuestiones y acontecimientos relacionados con estos, incluyendo la política, asuntos militares, el comercio y el comercio: por ejemplo, el Arcángel Miguel es tradicionalmente considerado como el protector de Israel y de la ecclesia ( Gr. ekklesia raíz del Nuevo Testamento pasajes), teológicamente equiparado como Iglesia , el precursor de lo espiritual Nuevo Israel .

Es posible hacer una distinción entre el arcángel (con minúscula-a) y Arcángel (con mayúscula). El primero puede denotar el coro de la segunda más baja (arco-los ángeles en el sentido de ser justo por encima del más bajo coro de ángeles que sólo se llama “ángeles”), pero esta última puede denotar la más alta de todos los ángeles (es decir, el Arco de los ángeles- en el sentido de estar por encima de todos los ángeles, de ningún coro. Los serafines más siete, Michael siendo el más alto de todos, una vez que cayó Satanás).

 

Ángeles

Los “ángeles”, (Malakhim angělǒs griego) mensajeros, son la orden más baja de los ángeles, y los más reconocidos. Ellos son los más preocupados por los asuntos de los seres vivos. Dentro de la categoría de los ángeles, hay muchos tipos diferentes, con distintas funciones. Los ángeles son enviados como mensajeros a los hombres.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 164 seguidores