Hacia la unión con Dios

Ciclo B, I domingo de Adviento

Posted by pablofranciscomaurino en diciembre 7, 2008

La venida gloriosa de Cristo Jesús

 

A veces perdemos el norte de nuestras vidas: nos dejamos llevar por el amor a las criaturas y perdemos de vista al Creador.

Por eso le grita Isaías a Dios: «¡Vuelve, por amor a tus servidores y a tus tribus herederas!»

Cada vez que nos separamos de Él, cometemos el error más grave en nuestras vidas, y después debemos gritarle que vuelva.

Y también es por eso que Jesús nos dice que estemos preparados y vigilando, porque no sabemos cuándo llegará ese momento final.

Cuando un hombre va al extranjero y deja su casa, entrega responsabilidades a sus sirvientes, cada cual recibe su tarea, y al portero le exige que esté vigilante…

¿Cuáles son nuestras responsabilidades? Ser buenos hijos de Dios, buenos padres, buenos esposos, buenos hijos, buenos hermanos, buenos ciudadanos…

Debemos estar vigilantes, porque no sabemos cuándo regresará el Dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o de madrugada; no sea que llegue de repente y nos encuentre dormidos.

Nos lo dice a todos: estemos despiertos.

Si hacemos eso, el mismo Dios, con su gracia, nos mantendrá firmes hasta el fin, para que estemos sin tacha el día en que venga Cristo Jesús, nuestro Señor: Dios es fiel, y es quien nos ha llamado a esta comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

Como dice la segunda lectura, Dios nos ha hecho ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento a medida que se afianza entre nosotros el mensaje de Cristo. No nos falta ningún don espiritual. Sólo esperamos la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor.

Y la mejor manera de permanecer despiertos es iniciar este tiempo de adviento limpiando esos apetitos desordenados por las criaturas para recibir a Dios, que desea nacer, no solo en un pesebre, sino en nuestros corazones.

Digámosle que vuelva, si lo hemos perdido; que ya no nos alejaremos más.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.