Hacia la unión con Dios

Ciclo A, IX domingo del tiempo ordinario

Posted by pablofranciscomaurino en marzo 14, 2011

¿Cómo construimos nuestro futuro?

En la primera lectura está clarísimo: «Yo pongo delante de ustedes la bendición y la maldición. Bendición, si obedecen los mandamientos del Señor que yo les prescribo hoy; maldición, si desobedecen dichos mandamientos y se desvían del camino que yo ahora les muestro.»

Es una bendición de Dios. ¡Y la otra es una maldición divina!

El mismo Dios que nos creó nos lo dice: obedecerlo atrae su bendición; desobedecerlo, su maldición. ¿Qué haremos?

Luego vino Jesús y lo confirmó, para que a todos nos quedara muy claro: «…en el Reino de los Cielos […] entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.»

La felicidad nuestra depende de eso: el que escucha las palabras de Dios y las pone en práctica es el hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca: puede caer la lluvia, desbordarse los ríos, soplar los vientos y arrojarse contra nuestra casa, pero no se derrumba, porque tiene los cimientos sobre roca.

Cayó la economía, se desbordaron los ríos de la violencia, soplaron los vientos de la maldad y se arrojaron contra aquel hombre, pero no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre la roca de los 10 mandamientos de la Ley de Dios y los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia.

Es el amor a Dios el que nos hace darle gusto, el que nos hace cumplir esos mandamientos. Cuando uno ama, quiere lo mejor para el ser amado; por eso le da gusto. Y por eso mismo, por el amor a Dios Padre, hacemos lo que a Él le gusta, no simplemente por cumplir.

Todos hemos sido transformados y hechos justos gratuitamente y por pura bondad, mediante la redención realizada en Cristo Jesús. Dios lo puso como la Víctima, cuya Sangre nos consigue el perdón, y esto es obra de amor. «Amor con amor se paga», dice el sabio adagio popular.

Demostrémosle a Dios —que nos ha perdonando nuestros pecados— cómo lo amamos…, cuánto lo amamos, cumpliendo esos 15 mandatos.

Sorry, the comment form is closed at this time.