Hacia la unión con Dios

Ciclo A, V domingo de Pascua

Posted by pablofranciscomaurino en mayo 30, 2011

El sacerdocio común de los fieles

Hoy la Iglesia nos enseña que todos nosotros somos un pueblo de sacerdotes. Es que, además del sacerdocio ministerial (obispos, presbíteros y diáconos), está el sacerdocio común de los fieles.

Todos los bautizados poseen las prerrogativas y los deberes de ese sacerdocio.

Como piedras vivas, como dice san Pedro, edifiquémonos y pasemos a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios, por medio de Cristo Jesús, que es piedra angular escogida y preciosa; quien se afirme en ella no quedará defraudado.

Y, ¿cuáles son esos sacrificios espirituales que podemos ofrecer a Dios? Nuestras oraciones, las penas y trabajos diarios; el ayudar a nuestros parientes, amigos y conocidos en su camino hacia la perfección, cuando tengamos oportunidad de hacerlo (hacer apostolado); enseñar la doctrina de la Iglesia… Todo para la gloria de Dios y por la salvación de las almas.

Somos una raza elegida, un reino de sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios hizo suyo para proclamar sus maravillas; pues Él nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Y ese sacerdocio está establecido por Dios para que seamos una sola cosa con Él, como Él está en el Padre y el Padre está en Él.

Lo dijo claramente: el que crea en Él, hará las mismas obras que Él hace, y las hará aún mayores: los ciegos para las cosas del espíritu comenzarán a ver esas realidades espirituales, los sordos empezarán a oír acerca del amor que Dios promete a los que lo escuchan, los paralíticos se encaminarán hacia la santidad, los muertos resucitarán a la vida de la gracia… ¡Seremos testigos del poder de Dios!

En la época de los primeros cristianos, la Palabra de Dios se difundía, y el número de los discípulos en Jerusalén aumentaba considerablemente. Nosotros, si ejercemos ese sacerdocio con los sacrificios espirituales, podremos ver lo mismo.

Sorry, the comment form is closed at this time.