Hacia la unión con Dios

Junio 24 NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

Posted by pablofranciscomaurino en junio 24, 2012

La misión personal

 

Entre los cristianos se celebra el día de su muerte, el llamado: dies natalis, es decir, el día del nacimiento a la vida eterna de los santos.

Pero el nacimiento a la vida temporal solamente se celebra de Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de san Juan Bautista. Quizás esto se deba al hecho de que la Biblia cuenta que Juan iba a «estar lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre» (Lc 1, 15) y que, desde entonces, «la mano del Señor estaba con él» (Lc 1, 59).

Efectivamente, en la primera lectura hablando como si fuera Juan el Bautista, Isaías dice: «Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos: Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo: “Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso”.

Y, ¿para qué? San Pablo responde: «Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: “Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias.”»

Al nacer Juan, a su padre Zacarías que estaba mudo, empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: “¿Qué va ser este niño?”. Y ese niño cumplió la misión para la cual vino a este mundo.

Hoy es un día para reflexionar sobre nuestra misión, sobre la razón de ser de nuestra existencia: ¿Sabemos ya a qué vinimos?, ¿a qué nos enviaron a esta tierra?, ¿cuál es nuestra misión personal?

Y, lo más importante: ¿estamos trabajando en ella?

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.