Hacia la unión con Dios

Marzo 25

Posted by pablofranciscomaurino en marzo 25, 2015

LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

‘Hágase en mí según tu palabra’

Hoy se celebra el hecho más extraordinario del cosmos, el milagro más portentoso de la historia: Dios se hace un hombre, el Creador se reduce a criatura…

Unos setecientos años antes, el Señor, por su parte, le habló a Acaz: «Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.»

Y, como él duda, el mismo Dios le da la señal: «Mirad: la virgen está encinta».

¿Una mujer virgen y, a la vez, embarazada? Eso fue lo que ocurrió:

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

Y, para que quedara clara la señal, María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?». El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.»

El Dios-con-nosotros, Jesús, llega al mundo diciendo: «Aquí estoy para hacer tu voluntad», así como la Virgen dijo: «Hagase en mí según tu palabra».

Y nosotros, los seguidores de Cristo ¿estamos aquí para hacer la Voluntad santísima del Padre o para hacer la nuestra?

A veces pensamos que es mejor hacer lo que nosotros creemos más beneficioso o útil, y se nos olvida que el Padre es quien sabe lo que nos conviene (nosotros no), y así —sin darnos cuenta— terminamos creyendo que nuestro juicio es superior a la infinita sabiduría de Dios. Pero, otras veces olvidamos que Él nos ama más de lo que nos amamos nosotros mismos y más de lo que podamos llegar a imaginar.

Sorry, the comment form is closed at this time.